martes, 5 de octubre de 2010

ALCOHOLISMO

<>

Alcoholismo

El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. La causa principal del alcoholismo es la adicción provocada por la influencia psicosocial en el ambiente social en el que vive la persona. El alcoholismo se caracteriza por la necesidad de ingerir sustancias alcohólicas en forma relativamente frecuente, según cada caso, así como por la pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.

El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.

El alcoholismo es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
Información detallada: Que es el Alcoholismo

Causas del Alcoholismo


No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismo en las personas con algún familiar alcohólico que en otras que no lo tienen. No se conoce la razón, que puede encontrarse en anomalías genéticas o bioquímicas.

Entre los factores psicológicos que conducen al alcoholismo se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal, etc...

Leer artículo: Causas del Alcoholismo

Sintomas de Abstinencia del Alcoholismo

Los sintomas de abstinencia al alcohol son los opuestos a los efectos farmacológicos del consumo de alcohol. Tal como se ha señalado, el alcohol inhibe la actividad del sistema nervioso central y por tanto produce sedación. Durante el sintomas de abstinencia al alcohol el sistema nervioso central experimenta el efecto contrario: se aumentan los procesos activadores a la vez que se disminuyen los procesos depresores.

Estos cambios producen una sobreactivación del sistema nervioso central que se experimenta dolorosamente por el paciente, como lo son los sintomas de abstinencia al alcohol.

TOMADO DE http://www.todoalcoholismo.com/index.html

1 comentario:

  1. me pareció muy buena su investigación y dice la realidad de su tema. att: oveimar agudelo

    ResponderEliminar