martes, 5 de octubre de 2010

DROGADICCION

 


Los padres de los adictos

Si bien cada familia constituye una historia y realidad diferente, existe una amplia variedad de aspectos que se asemejan a los padres de los adictos.
Para el caso de los adictos de hijos varones se ha señalado reiteradas veces que sus madres suelen ser indulgentes, apegadas, sobreprotectoras,...
Continuar leyendo

El efecto de la marihuana



La ciencia ya se había pronunciado sobre la acción benéfica de la Cannabis Sativa contra ciertos males de la vida moderna.
Ahora ha descubierto que el propio cerebro humano produce una sustancia de...
Continuar leyendo

Edades de inicio del consumo

La edad media de inicio de comsumo es distinta para cada una de las sustancias. El alcohol y el tabaco se sitúan entre las sustancias donde el inicio del consumo es más precoz, en el entorno de los 13 años.
Tras ellas, se sitúa el consumo de cannabis con una edad media de inicio en el consumo alrrededor de los 15 años. A...
Continuar leyendo

La infancia, adolescencia y la droga

La educación desde la infancia hasta la adolescencia se desarrolla en el seno familiar, la escuela y el grupo de iguales (amigos, compañeros....). Por ello, cualquier actividad de prevención de conductas de riesgo, entre ellas el abuso de drogas, ha de orientarse hacia estos ámbitos.
Las drogas están presentes en nuestra...
Continuar leyendo

Los niveles de consumo

El consumo de sustancia psicoestimulantes pasa por distintas etapas, es importante remarcar que las fases no tienen por qué ser consecutivas.
Hay 4 niveles de consumo:
1- Uso o etapa experimental, el consumo se realiza, generalmente, con finalidad exploradora y sin el próposito de iniciarse en un hábito...
Continuar leyendo


                        http://www.bing.com/search?q=DROGADICCION&form=QBRE&filt=all&adlt=strict

No hay comentarios:

Publicar un comentario